sábado, 18 de enero de 2014

ACTIVIDAD 5. TEXTO EN VERSO





El texto siguiente es un caligrama. Este ejercicio de creación literaria está pensado para llevar a cabo en el último ciclo de educación primaria. 




Yo quiero volver a ser niña otra vez. Quiero llegar a casa con el chándal sucio, quiero pintar con los dedos, comer con las manos, jugar a papás y a mamás, creerme capitán de un barco pirata y hacer polvitos en el patio del recreo. Quiero creer que vuelo y que un día llegaré volando a la luna. Quiero tener tres muy mejores amigas en una sola semana, tirar la chaqueta al suelo para marcar los palos de la portería, poner los dientes debajo de la almohada, y que se apoderen de mí los nervios la noche que vienen los Reyes Magos. Y quiero que mi mamá me lea un cuento por las noches, y abrazar a mi papá cuando llega de trabajar. Quiero las cosas sencillas de todos los días y dormir sin pensar en mañana. Y quiero tener ilusión,  mantener la inocencia, quiero estar convencida de que la vida es simplemente maravillosa. Por medio de la presente, presento mi renuncia irrevocable de ser adulto.


1 comentario:

  1. Me encanta leer cosas tuyas porque me enriquezco mucho con tu vitalidad. Tienes unas ideas geniales y lo que más me gusta es el nombre del blog! Alba for president!!

    ResponderEliminar